El tiempo en: Almuñécar

Estepona

El Juzgado Número 4 comienza esta semana a tomar declaración a los imputados en el presunto desfalco

El miércoles, 12 de diciembre, la trabajadora despedida será la primera en sentarse ante la jueza. No hay más citaciones hasta el 31 de enero.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Miércoles 12 de diciembre a las 13:00 horas. Es el día en el que la primera imputada en el presunto desfalco de la Tesorería Municipal, en el que se investiga la desaparición de más de 220.000 euros, tendrá que prestar declaración ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 4 de Estepona.

Será ella, la empleada municipal que fue despedida tras abrirse la investigación, quien abra esta ronda de declaraciones. Le seguirán los otros seis imputados que el pasado mes de noviembre engrosaron la lista de imputaciones, y entre la que hay otros tres trabajadores del Ayuntamiento contra quienes, hasta el momento, el equipo de Gobierno no ha tomado medidas laborales. 

La segunda persona en declarar será el Tesorero Municipal ya jubilado, que se sentará ante la jueza el 31 de enero. El mismo día estará también en el banquillo otro de los imputados, del personal de Tesorería. El resto de declaraciones se tomarán el 1 de febrero y el 7 de febrero.


Todos ellos han declarado previamente en la Comisaría de la Policía Nacional. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso ESTEPONA INFORMACIÓN, dos las otras dos empleadas del Negociado de Tesorería, también imputadas, declararon el pasado 30 de agosto ante la UDYCO. Los agentes, a fin de conocer las causas por las que aparecen anulaciones con sus claves les tomó declaración y ambas declararon que sus claves "eran conocidas por todos" y que un compañero del departamento utilizaba sus claves por no disponer de una personal y que "creó una carpeta informática en la que aparecían sus claves y apuntes de trabajo, carpeta que se encontraba en el servidor por lo que era accesible para cualquiera".

La UDYCO en su informe refleja que ambas trabajadoras coinciden en el hecho de que el empleado de Tesorería "dejó grabado en el servidor informático tanto su clave como la de otras compañeras, así como apuntes de trabajo, por lo que cualquier empleado del Departamento podía acceder a las mismas".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN