El tiempo en: Almuñécar

Estepona

El Consistorio defiende que el convenio con Bazán dotará de una zona verde y un mirador al Cristo

"Los socialistas no solo fueron incapaces de crear riqueza sino que de forma sistemática intentan enturbiar la gestión del equipo de Gobierno", critica la edil de Urbanismo. El Ayuntamiento indica que el proyecto se ajusta al PGOU vigente y protegerá el enclave de futuras edificaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio defiende la legalidad del convenio firmado con Antonio Bazán, en nombre y representación de la mercantil denominada Estesur, S.L., propietaria de las fincas incluidas dentro de la Unidad de Ejecución UEN-R3 “Bermeja Beach”, situadas en la playa de El Cristo. Aseguran, en respuesta a las críticas socialistas sobre la pérdida de este enclave en favor de la construcción de un restaurante y club de playa, que el acuerdo dotará de una zona verde de 9.000 metros cuadrados y de una plaza mirador al entorno de la playa del Cristo.

"Se ajusta al PGOU vigente, y protegerá este enclave de futuras edificaciones, ya que impedirá definitivamente que en el futuro puedan construirse edificaciones en alturna, garantizando que las vistas puedan seguir siendo disfrutadas por todos", asevera la edil del área de Urbanismo, la popular Susana Arahuetes, quien asegura que los socialistas siguen "confundiendo" a la opinión pública, y demuestran que "no solamente fueron incapaces, cuando pudieron, de crear riqueza para este municipio sino que de forma sistemática intentan enturbiar la gestión realizada por el equipo de Gobierno".

Arahuetes ha explicado que el acuerdo urbanístico permitirá la construcción, " bajo rasante", puntualizan, de un restaurante y un club de playa (1.250 metros) y obliga a que los promotores acondicionen una zona verde de más de 9.000 metros cuadrados en este entorno, la construcción de una plaza mirador de alrededor de 1.000 metros cuadrados sobrevolando la parcela en cuestión y la ejecución de un vial de conexión que aparece contemplando en el PGOU de 1994 y que mejorará los accesos a la playa del Cristo, una de las más concurridas en el periodo estival.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN