Agentes de la Policía Nacional de Estepona detuvieron el pasado 29 de enero en una urbanización de la Costa del Sol a una persona que se encontraba huido de Francia y cuyas Autoridades Judiciales habían cursado una orden internacional de Detención y Entrega desde enero de 2011 por la intervención de más de ocho toneladas de hachís y cuatro kilogramos de heroína.
Los hechos por lo que la justicia francesa interesaba su detención y por los que puede ser condenado al cumplimiento de hasta 10 años de prisión, sucedieron a principios del 2011, cuando la policía detuvo a otros miembros de una organización criminal y el ahora detenido, J.R. de 24 años, huyó de su domicilio.
En su vivienda se intervinieron 8.218 kilos de la sustancia estupefaciente hachís, 4.137 gramos de heroína, 52 gramos de cocaína así como una pistola del calibre 6.35 milímetros, así como dinero y efectos relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes.
Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han llevado a cabo las investigaciones, han remitido al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional todo el atestado instruido y el detenido ha pasado a disposición de la citada Autoridad.