El periódico digital eldiario.es ha publicado esta mañana que la dirección provincial del PP de Málaga respalda y ampara al alcalde de Estepona, José María García Urbano, en su decisión de mantener como cargo de confianza -asesor de Alcaldía- al imputado en el 'caso Gürtel' Ricardo Galeote, ex edil de dicha formación política y hermano del exeuroparlamentario Gerardo Galeote.
Según la información publicada, Margarita del Cid, secretaria general de los populares malagueños, ha escenificado este lunes su respaldo hacia el regidor esteponero, así como hacia Galeote, durante una rueda de prensa celebrada en la sede provincial. Recoge además las siguientes declaraciones: “El alcalde ha contestado y él es el que ha valorado la situación. Entiendo cuáles son sus razones y no tengo nada más que decir”.
Reproduce también las declaraciones al respecto realizadas por el alcalde de Estepona: García Urbano basa su postura en que "sobre la situación laboral de Galeote no ha habido ningún cambio judicial. Se le contrató en un momento y para él no ha variado nada", señala en alusión al exedil imputado por delitos de cohecho, blanqueo y fraude fiscal.
El alcalde esteponero ha recalcado insistentemente que "la situación procesal de Galeote no ha variado en nada desde que fue contratado hasta ahora". No obstante, el diario.es destaca que la última afirmación de García Urbano no es cierta. Y explica que la realidad es que Ricardo Galeote fue contratado como cargo de confianza en enero de 2012, tras ser levantada su imputación por el juez Pedreira, antiguo instructor del 'caso Gürtel'. No obstante, el 15 de marzo de 2012 el juez Pablo Ruz, actual instructor en la Audiencia Nacional, volvió a imputar al exedil. Sin embargo, desde entonces hasta ahora el alcalde le ha mantenido en su puesto de trabajo.
Ante la insistencia en las preguntas sobre por qué se aferra a mantener como su asesor personal a dicho imputado, precisamente cuando el PP nacional ha despedido al imputado en Gürtel Jesús Sepúlveda, el regidor esteponero argumenta que "la presunción de inocencia sigue vigente en este país para el señor Galeote".