La semana ha comenzado con una reunión, en la agrupación del PSOE de Manilva, de todos los secretarios generales de la comarca de la Costa del Sol.
En este encuentro se han puesto sobre la mesa todas las cuestiones que afectan a la mayoría de las agrupaciones, con el fin de poner en marcha campañas de concienciación o informativas sobre los recortes que se están poniendo en marcha a nivel nacional por parte del Gobierno central y cómo está afectando de manera importante a la calidad de vida de los ciudadanos costasoleños.
No obstante, nos interesaba saber si en este encuentro se ha acordado instar a la Junta a que, de manera inmediata, comiencen las obras del CHARE de Estepona. La respuesta de David Valadez: "Nosotros tenemos que comprometernos y ser capaces de transmitir a nuestros compañeros que ostentan responsabillidad en el ámbito autonómico y que tienen que ser resueltas y ser parte de la agenda política de esta Administración de cara alos próximos años. Hay que ser conscientes de que la situación económica es muy complicada".
En definitiva, no hay, al menos de momento, intención de hacer formal la demanda de los vecinos de Estepona, aunque Valadez explicaba que "nunca se ha dicho que no se va a construir, sino que por la sicuación económica, se pospone, y mientras tanto no se suspenderán las prestaciones de las que actualmente se beneficia la ciudadanía".
Otras cuestiones
En la reunión de los socialistas celebrada este lunes, se han abordado otros asuntos, el incumplimiento por parte de García Urbano de exigir que se vuelva a marcar como límite de velocidad los 100 kilómetros por hora en la autovía A-7. Es más, según Valadez, Tráfico ha anunciado que la medida se impondrá también en otras zonas del territorio andaluz.
Además, han recordado los socialistas que, en la campaña electoral de los pasados comicios nacionales, el hoy secretario de Estado, Juan José Bonilla, se comprometió a dar otra utilidad a las instalaciones de la Guardia Civil en Estepona. "No se ha hecho nada, y las instalaciones stán infrautilizadas", asegura el portavoz local del PSOE.
Tampoco se ha hecho nada sobre otro compromiso adquirido ese mismo día: crear una nueva Comisaría de Policía Nacional, "vía partida presupuestaria", recuerda Valadez, que lamenta que no se haya destinado un solo euro a tal proyecto.
Así, según los socialistas, a día de hoy siguen los mismos problemas y deficiencias, pero además, agravados como consecuencia de los recortes y las políticas de austeridad que adopta el PP.