El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Un regidor de Pontevedra y su teniente de alcalde se ofrecen a combatir en Ucrania

El regidor del municipio pontevedrés de Agolada, Luis Calvo Miguélez, y su teniente de alcalde, Óscar Val García, se han ofrecido a la Embajada de Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -
  • El alcalde, de la formación independiente Anticorrupción y Democracia, ha remitido una carta al embajador ucraniano, Serhiy Pohorelzew

El regidor del municipio pontevedrés de Agolada, Luis Calvo Miguélez, y su teniente de alcalde, Óscar Val García, se han ofrecido a la Embajada de Ucrania en España a combatir contra el ejército ruso.

El alcalde, de la formación independiente Anticorrupción y Democracia, ha remitido una carta al embajador ucraniano, Serhiy Pohorelzew, en la que manifiesta su "más absoluto rechazo" a la invasión de Rusia.

En el texto, Calvo Miguélez ofrece la colaboración del municipio de la comarca del Deza para acoger refugiados y brindar soporte humanitario a Ucrania, además de mostrar su disposición a participar en el conflicto bélico.

"Tanto yo mismo como el teniente de alcalde, Óscar Val García, estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras rusas en cuando ustedes lo consideren oportuno", señala la misiva enviada por el alcalde al embajador ucraniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN