El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

Galicia

BNG ve "políticamente inaceptable" la bienvenida de la Xunta al rey emérito

Pontón ha denunciado la “alianza” que existe, en su opinión, entre el PP y el PSOE para vetar cualquier tipo de investigación a la Casa Real

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Pontón, portavoz nacional del BNG. -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "políticamente inaceptable" que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aplauda la visita del rey emérito Juan Carlos I a Galicia para asistir a una regata de vela en Sanxenxo (Pontevedra).

La líder del BNG ha recriminado las palabras de Rueda, que comentó en una entrevista radiofónica que la visita del emérito a Galicia situaba a “Galicia en el mapa”, y que insiste en decir "que la llegada de un rey huido da prestigio" a la comunidad.

“Quiero decirle al señor Rueda que quien coloca Galicia en el mapa son los gallegos y las gallegas con su trabajo y con su honestidad, los gallegos y las gallegas que no tienen cuentas B en Suiza y que pagan religiosamente sus impuestos”, ha reiterado Pontón. en alusión a las investigaciones sobre el emérito.

Además, la líder del Bloque ha considerado que la monarquía es una institución “obsoleta” e “impropia de una democracia avanzada en la que todos y deben ser iguales ante la ley”.

Por ello, Pontón ha denunciado la “alianza” que existe, en su opinión, entre el PP y el PSOE para vetar cualquier tipo de investigación a la Casa Real, en particular sobre el emérito, “a pesar de todos los escándalos de los últimos tiempos”.

Ha denunciado que las instituciones utilizan toda la maquinaria estatal para “blanquear” a la monarquía y usan a la Fiscalía para dar un “trato de favor” pese a que se investiguen “hechos que son muy graves”, ha concluido la dirigente nacionalista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN