El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Arrancan las fiestas de María Pita en A Coruña con el pregón de Carolina Iglesias

Una hora después, el cantante británico James Blunt ofrecerá un concierto gratuito, enmarcado en el ciclo 'As Noites de María Pita'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • James Blunt actúa en la plaza de María Pita el lunes 1 de agosto. -

El pregón de Carolina Iglesias este lunes 1 de agosto a las 21,00 horas en la plaza de María Pita dará el pistoletazo de salida a las fiestas de 2022 en A Coruña. Una hora después, el cantante británico James Blunt ofrecerá un concierto gratuito, enmarcado en el ciclo 'As Noites de María Pita'.

Carolina Iglesias, más conocida como 'Percebes y grelos', es cómica, presentadora y creadora de contenidos. Una coruñesa que le pone voz a la generación milenial a través del programa 'Estirando el chicle', el podcast más escuchado del país; en YouTube, con más de 160.000 suscripciones; y en Instagram, donde la siguen más de 300.000 personas.

Respecto al ciclo 'As Noites de María Pita', que comenzará este lunes con la actuación de James Blunt, incluye este año 11 conciertos gratuitos que se irán sucediendo hasta el próximo 16 de agosto. Edurne cantará el día 2 y Dani Fernández, el 3.

El día 4 será el turno para la gala de Los40 Summer Live con Blas Cantó como plato fuerte. Junto al cantante murciano actuarán también Leo Rizzi, el grupo Marlon, Natalia Lacunza, Samurai, Depol, Lora, Polo Nández y Abraham Mateo.

El próximo viernes 5 de agosto, se subirán al escenario Ilegales; Macaco y su mezcla de rumba, reggae y funk cantará el 6 acompañado por García Mc y Nación Quilombo; y '¡Esto es rock!' será el concierto familiar que tendrá como protagonista a Carolina Rubirosa el día 7.

La banda escocesa Texas actuará el 8 y Ana Torroja, el 9; antesala del concierto de Luis Fonsi que se celebrará el 15 de agosto. La banda madrileña de Carolina Durante pondrá fin al ciclo musical el día 16.

OTROS EVENTOS

Por otra parte, dentro del programa de fiestas de María Pita, desde el pasado sábado se celebra en la ciudad herculina 'Mostrart', la Feria de Artesanía de Galicia, y este martes empezará la 'Feira do Libro' en los jardines de Méndez Núñez.

De forma paralela, el Cantón Grande acoge del 1 al 10 de agosto el espacio interactivo 'A diversidade visible', en el que todas las tardes de 18,30 a 21,30 horas se desarrollarán juegos y actividades alrededor de la temática LGTBIQA+.

Del 10 al 14 de agosto también tendrá lugar en A Coruña la 35 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Bajo el lema 'Volvemos pisar a area!' este ciclo gratuito cuenta con 49 conciertos repartidos en diez espacios diferentes de la ciudad e incluye además pasacalles y un Mercado de Discos.

NOROESTE ESTRELLA GALICIA

En la playa de Riazor actuarán las grandes figuras: el día 12 de agosto, Bratzantifa, Zahara y Tanxugueiras; el 13, Helena Egea, Baiuca y UB40.

Los días 10 y 11 de agosto, el parque de Santa Margarita contará con la música urbana y el rock alternativo folk de Ana Moura, Dios que te crew, La Pegatina, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Luna Ki y Maika Makovski; y el muelle de Trasatlánticos albergará a Amparanoia, Delaporte, Dorian y La La Love You.

En cuanto al Mercado da Colleita, en esta edición cambiará su ubicación y se instalará en el Campo da Leña los cinco días del festival.

Esta iniciativa de la Corporación Hijos de Rivera destinada a concienciar sobre la transformación del rural y el cuidado del medio ambiente incluye un programa musical y de ocio con juegos populares y tradicionales para los más pequeños.

En el contexto de la celebración de estas fiestas, el servicio municipal de Mobilidade ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el transporte público en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN