Procedentes de Andalucía ocultos en un turismo de alta gama que había sido concienzudamente modificado para ocultar la droga
La Policía Nacional ha detenido en O Porriño (Pontevedra) a un hombre que trataba de introducir en Galicia 60 kilos de hachís procedentes de Andalucía ocultos en un turismo de alta gama que había sido concienzudamente modificado para ocultar la droga.
La detención, según ha informado este miércoles la Policía de Vigo, se produjo el pasado 22 de agosto y es el resultado de “una larga y minuciosa investigación sobre el tráfico de hachís en la ciudad que se remonta a varios meses atrás”.
Agentes especializados en investigaciones de tráfico de estupefacientes, tras tener noticia de que un vehículo que podría estar implicado en el transporte y reparto del hachís iba a subir cargado desde el sur de España se dispusieron a interceptarlo.
Lo hicieron en la localidad de O Porriño y al abrir el maletero los investigadores pudieron observar que en un lateral, en uno de los huecos de la chapa y a simple vista, había tres bolsas con paquetes de hachís.
Tras registrar el coche comprobaron que el fondo del maletero estaba claramente modificado, posiblemente para ocultar más mercancía.
Inmediatamente procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron a comisaría donde, tras un registro pormenorizado del vehículo, se descubrió un espacio oculto bajo el suelo del maletero, dotado de un complicado sistema hidráulico de apertura.
Los agentes tuvieron que emplear “medios técnicos” para abrir el sistema, descubriendo en el interior 611 tabletas de hachís de gran calidad, que pesaban 60 kilos.
El detenido, que viajaba solo desde Andalucía, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, quien decretó su ingreso en prisión.
No se descartan nuevas detenciones ya que la investigación continúa abierta.