El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Detectado un nuevo caso de gripe aviar en una gaviota en Vigo

El animal, según ha indicado el Gobierno gallego, presentaba sintomatología nerviosa y fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos gaviotas. -

La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la detección de un ejemplar de gaviota afectada por la gripe aviar en el Ayuntamiento de Vigo.

El animal, según ha indicado el Gobierno gallego, presentaba sintomatología nerviosa y fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Allí se extrajeron muestras y finalmente se eliminó el cadáver de acuerdo con los procedimientos autorizados.

Con este nuevo foco son ya 25 en total los casos notificados en Galicia en aves silvestres. A nivel nacional, continúan apareciendo más animales infectados, tanto aves migratorias como residentes y pertenecientes a distintos hábitat y familias.

Este año, un total de 13 de las 17 comunidades autónomas han notificado algún caso de gripe aviar en aves silvestres de las que el alcatraz continúa siendo la especie más frecuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN