El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Galicia

La RAG difunde en Internet los guiones con las colaboraciones de Fernández del Riego

Para un programa de la BBC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los guiones de 'Galician Programme'. -

La Real Academia Galega (RAG) ha difundido en Internet los guiones que recogen las colaboraciones de Francisco Fernández del Riego, protagonista este año del Día das Letras Galegas, en el espacio dedicado a la cultura gallega 'Galician Programme' que emitió la emisora británica BBC entre 1947 y 1956.

Según ha informado la institución en un comunicado, se trata de la primera programación radiofónica "estable" en lengua gallega. El espacio estaba coordinado desde Galicia por Fernández del Riego y editado y presentado por el periodista ourensano Alejandro Raimúndez.

Fernández del Riego era el encargado de conseguir las colaboraciones de figuras de la cultura gallega de distintas generaciones "desde Otero Pedrayo, Rafael Dieste y Pura Vázquez a Manuel María", añade.

Antonio Raúl de Toro, especialista en literatura irlandesa, es el autor de 'Galicia desde Londres', volumen en el que se recogen los guiones de 'Galician Programme'. Con motivo del homenaje a Fernández del Riego, la RAG comparte en copia digital los textos de estos programas "con contribuciones firmadas por el propio Riego".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN