El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Galicia

Investigado un vecino de Culleredo por hacer pintadas en piedras protegidas del Monte Xalo

Un delito contra el patrimonio cultural tras hacer pintadas en unas piedras protegidas del Monte Xalo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Culleredo (A Coruña) como presunto autor de un delito contra el patrimonio cultural tras hacer pintadas en unas piedras protegidas del Monte Xalo.

El instituto armado ha informado de las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de la Comunidad del monte vecinal de Castelo-Monte Xalo, que informó de que se habían realizado unas pintadas en las piedras protegidas denominadas O Castelo, incluidas en el catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia.

En el transcurso de una investigación para identificar al autor o autores, otro representante de la Comunidad de monte vecinal en mano común Xalo interpuso otra denuncia, en la que explicaba que se habían realizado movimientos de tierra y colocado una piedra junto al nacimiento de una fuente, causando daños en el terreno forestal común.

Tras analizar la información, la Guardia Civil identificó al presunto autor de los hechos, con pruebas que lo identificaban como autor de ambos delitos. Por ello, fue investigado como presunto autor de un delito contra el Patrimonio Cultural y otro de daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN