El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El PP perderá una alcaldía en Ourense en la primera moción de censura tras el 28M

El PPdeG perderá la Alcaldía de la localidad de O Irixo, apenas dos meses después de la constitución del consistorio, en una moción de censura de PSdeG y Xuntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El PPdeG perderá la Alcaldía de la localidad de O Irixo (Ourense), apenas dos meses después de la constitución del consistorio, en una moción de censura de PSdeG y Xuntos polo Irixo (XPI), la primera del actual mandato municipal tras las elecciones del 28M.

El regidor de O Irixo, Manuel Cerdeira (PPdeG), perdió la mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, cuando sumó 4 ediles, por 3 de XPI y 2 de PSdeG, en una localidad de menos de 1.500 habitantes.

Los grupos de la oposición no lograron en su momento un acuerdo, por lo que Cerdeira fue investido alcalde como cabeza de la lista más votada.

Ahora, apenas unas semanas después, PSdedG y XPI han alcanzado un acuerdo y han anunciado que presentarán una moción de censura en la que Susana Iglesias (XPI) quedará como alcaldesa, si bien cederá el bastón de bando a Iago Fariñas (PSdeG) durante el último año del mandato.

El presidente del PP provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha censurado esta iniciativa y la ha calificado como "una triste lucha por el poder, un reparto de cargos y de puestos" frente a su grupo, que tiene esa Alcaldía desde 1987.

En su opinión, XPI y PSdeG deberían haber llegado a un acuerdo previo a la investidura de Cerdeira o bien esperar, pues en su opinión una moción de censura supone cuestionar medidas de un gobierno que lleva menos de dos meses de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN