El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Galicia

Benítez, sobre la llegada de fichajes: “Tenemos varias cosas abiertas”

Confirmó que busca un portero “con experiencia” para pelear por la titularidad con Iván Villar y Agustín Marchesín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • rafa Benítez -

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, aseguró este viernes que su equipo mantiene “varias cosas abiertas” para reforzar su plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes, y confirmó que busca un portero “con experiencia” para pelear por la titularidad con Iván Villar y Agustín Marchesín. 

“He hablado con varios futbolistas para tratar de convencerlos. Tenemos 3, 4 o 5 opciones, no voy a decir el puesto, pero igual hablas con 4 jugadores para firmar a 2 o hablas con 6 para traer a 3. En eso estamos. Tenemos varias cosas abiertas, espero que en cualquier momento vayamos cerrando algunas”, manifestó.

En la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, el técnico celeste confirmó que el portero internacional argentino Agustín Marchesín está “muy cerca” de recibir el alta médica tras más de 7 de meses de baja por una rotura del tendón de Aquiles.

No obstante, la dirección deportiva que lidera Luis Campos sigue buscando un guardameta “con experiencia” para aumentar “la competencia” con el argentino e Iván Villar, titular en la primera jornada ante Osasuna.

“No es lo mismo ir al mercado con dinero fresco el 1 de julio que ir ahora con más limitaciones”, advirtió Benítez, quien admite que la hipotética venta de Gabri Veiga al Nápoles “ayudaría” al equipo a reforzar la plantilla aunque no sería determinante.

“La metodología y la idea de crecimiento están claras. El Celta es un club saneado económicamente y eso lo pone en una situación favorable para crecer. Estamos en esa fase de crecimiento, ahora mi objetivo es transmitir la confianza y la seguridad de que es un proyecto que está bien encauzado”, subrayó.

En este sentido, admitió que “los resultados” pueden “acelerar” ese proceso, aunque él pide “calma” al celtismo porque el inicio de Liga es “muy exigente” con partidos ante rivales “que se han clasificado para jugar en Europa y lo vienen haciendo muy bien”.

“En estas dos semanas todo el mundo está muy nervioso”, insistió al ser cuestionado por los movimientos de fichajes en el campeonato español: “La diferencia es que en Inglaterra llega un equipo y si hay que pagar 40 millones lo resuelve ya, aquí tienes que ver si te entra en los salarios”.

Achacó la falta de minutos del delantero portugués Gonçalo Paciencia ante Osasuna a que no estaba “al cien por cien” y mostró su confianza en el sueco Williot Swedberg porque “ha ido creciendo, es un jugador ofensivo que nos va a aportar porque tiene potencial y calidad”.

“La pretemporada ha generado positivismo porque el equipo ha tenido orden, algunas cosas ofensivas buenas, pero la realidad es que somos un equipo en construcción, que ha perdido jugadores importantes, con un entrenador y jugadores nuevos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN