El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Una borrasca se acerca a Galicia, donde puede dejar lluvias y tormentas

Mientras que en el resto del país se espera una jornada tranquila, sin riesgos meteorológicos y las temperaturas subirán por el tercio norte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Climatología. -

Una borrasca, fruto de la suma de los restos de la DANA y del exciclón tropical 'Franklin', se aproximará por el noroeste a la Península y puede dejar lluvias y tormentas fuertes o persistentes en Galicia, mientras que en el resto del país se espera una jornada tranquila, sin riesgos meteorológicos y las temperaturas subirán por el tercio norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, aunque la AEMET admite que la fusión de 'Franklin' con la baja fría procedente de la DANA que afectó el pasado fin de semana y el lunes a la Península, conlleva una "elevada incertidumbre", afirma que no hay una probabilidad alta de fenómenos adversos este jueves. De hecho, la AEMET no ha emitido ningún aviso de riesgo.

De ese modo, en el noroeste se esperan cielos nubosos con probables chubascos y tormentas, abundantes en Galicia, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes. También se espera algún chubasco de madrugada en áreas del centro norte peninsular, continuación del día anterior.

Asimismo, se favorecerá el aumento de la nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con posibles chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional en el resto de la vertiente atlántica norte, Cantábrico occidental, Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos, más probables e intensos en montaña.

En el resto de la Península y Baleares poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco ocasional en las islas más montañosas.** Asimismo, la AEMET espera que siga disipándose gradualmente la calima que ha afectado a gran parte de la Península.

Respecto a las temperaturas, no espera grandes cambios en la mayor parte del país aunque destaca que serán altas para esta época del año en el Cantábrico, sobre todo en la zona oriental donde se podrán rozar loss 35ºC.

Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. En el resto serán flojos variables.*

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN