El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Galicia

Pablo Iglesias respalda ahora a la candidata de Podemos tras haber pedido el voto para BNG

Este mensaje llega dos días antes de la presencia, el sábado, de la cúpula estatal de Podemos en la campaña electoral gallega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Iglesias. -

 El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado este jueves un mensaje “de fuerza” a la candidata de la formación morada a las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, pese a haber pedido el voto para el BNG en diciembre.

Ese mes Iglesias mostró su rechazo a una posible coalición de Podemos con Sumar e incidió en que “la mejor decisión” que podían “tomar las bases moradas era rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG”.

Sin embargo, este jueves, a través de X, ha señalado que Faraldo “se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de la oligarquía gallega y española: Amancio Ortega”.

“Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza”, expone el exvicepresidente del Gobierno.

Este mensaje llega dos días antes de la presencia, el sábado, de la cúpula estatal de Podemos en la campaña electoral gallega con las exministras Ione Belarra, líder del partido, e Irene Montero, candidata en las elecciones europeas del próximo junio.

Ambas arroparán en un acto en el Palexco de A Coruña a la candidata a la Presidencia de la Xunta de su formación que, hasta el momento, no había recibido el apoyo de los referentes de Podemos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN