El tiempo en: Almuñécar
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El acusado de intentar a matar a su mujer en Santiago alega que la apuñaló sin intención

El acusado de intentar a matar a su mujer en Santiago alega que la apuñaló sin intención

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un hombre acusado de tentativa de asesinato a su pareja, amenazas, violencia de género y lesiones, ocasionadas también hijo, ha reconocido haber apuñalado a la mujer pero no de forma planificada ni con la intención de matar. Asimismo, ha manifestado no querer herir al niño durante el forcejeo.

Lo ha hecho durante el juicio celebrado este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña. Fiscalía y acusación particular solicitan para él penas que suman 21 años y seis meses de prisión.

Durante la vista, la víctima ha reiterado que "tenía miedo" del procesado, del cual ha apuntado que es celoso. "Cuando él tomaba sí le tenía miedo porque era otra persona, se ponía pesado, un poco peleón", ha detallado.

La mujer ha explicado también que en alguna ocasión recibió amenazas por parte de su pareja. "Me decía que yo había acabado con su vida y que él iba a acabar con la mía", ha manifestado.

Respecto al día de los hechos, la mujer ha relatado que el encausado la atacó "por los dos lados" y que la segunda puñalada iba dirigida "al corazón". "Se metió en el baño, sacó la navaja del bolsillo y empezó a atacarme, me atrancó entre la pared y el lavabo", ha relatado.

Tras lo sucedido, ha señalado haber estado a tratamiento psicológico por trastorno de ansiedad y de estrés postraumático. "Me sentía nerviosa, no podía dormir y le tenía miedo a todo", ha destacado.

Un hijo del acusado, por su parte, ha manifestado no haber presenciado peleas ni discusiones antes de la agresión y ha explicado que el día de los hechos sacó a su padre del cuarto de baño sin que ofreciese resistencia. "Lo agarré y lo saqué para abajo, no se resistió nada", ha manifestado.

HECHOS

El hombre, según recoge el escrito de calificación fiscal, mantuvo desde el año 2014 una relación sentimental con la víctima, con la que tuvo dos hijos y con la que se trasladó a España en enero de 2022.

En febrero regresó a su país aunque el día antes de hacerlo, en el domicilio familiar situado en Santiago de Compostela, "con ánimo de atentar contra la integridad física de su mujer, le propinó un bofetón provocando que se cayese al suelo", estando, además, los hijos, menores de edad, en el domicilio.

Fiscalía señala que, con posterioridad a esa fecha, "de forma constante y persistente, se comunicaba telefónicamente con la víctima enviándole mensajes, con ánimo de atemorizarla e inquietarla". Además, "ante la idea de que rehiciese su vida" la amenazó con matarla.

En abril de 2022, cuando regresó a España, se quedó en el domicilio de un familiar pero en mayo acudió a ver a sus hijos. El día de los hechos "con ánimo de atentar contra su vida, de forma sorpresiva e inesperada, pues llevaba a su hija en brazos, tras posarla en el suelo" se dirigió hacia la víctima, que se encontraba en el baño limpiando, "esgrimiendo una navaja de 24 centímetros de longitud y 13,5 de hoja de doble filo".

Después, relata el fiscal, "se abalanzó" sobre la mujer "clavándosela en reiteradas ocasiones en la zona del pecho". La víctima trató de agarrar la navaja durante unos hechos presenciados por los dos hijos menores.

En un momento dado, intervino el de seis años que trató de evitar que continuase la agresión y auxiliar a su madre "poniéndose en el medio y tratando de arrebatar la navaja a su padre , recibiendo "cortes en la mano derecha por parte de su progenitor, al tiempo que gritaba 'papá por favor no mates a mamá'".

La mujer, añade Fiscalía, "no tuvo oportunidad de defenderse, no solo por lo inesperado del acometimiento sino por no poder salir del baño dado lo reducido del espacio"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN