Al igual que en otras áreas de Galicia con la llegada de nuevas dosis, este miércoles ha proseguido la vacunación en el área sanitaria de Lugo, donde se han alcanzando otros siete centros de mayores de la provincia.
Así lo ha explicado el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, que ha precisado que se ha vacunado a residentes y personal de las residencias de Orpea y Albertis, en Lugo ciudad, así como en la Vivienda Comunitaria Mirador de Alear.
Además, las vacunas han llegado este miércoles a la residencia de daño cerebral de Castro Riberas de Lea (en Castro de Rei), a la residencia de Paradela y a las viviendas comunitarias de Sarria y Samos.
Son sobre "280 o 300" personas, calcula, que han podido ser inoculadas con una primera dosis de la vacuna Pfizer, una campaña que se "desarrolla con normalidad" en la provincia. "Cada residencia tiene un equipo compuesto por dos enfermeros, que son los que realizan y hacen toda la campaña. Vamos a seguir con esta vacunación en días sucesivos", ha añadido.
Ramón Ares ha pormenorizado que "la programación se hace semanalmente", con una nueva recepción de dosis cada lunes. Con ello, al final del mes de enero cuentan con tener vacunados a 7.500 residentes y trabajadores del área.
"En las residencias grandes las vacunaciones pueden durar varios días y en las residencias más pequeñas hacemos la vacunación de residentes y trabajadores en un solo día", ha señalado Ramón Ares.