La calima ha teñido de marrón algunas zonas del recinto tras la llegada de polvo en suspensión del norte de África a la Península
La Alhambra de Granada, históricamente el monumento más visitado de España, ha reforzado las tareas de limpieza para actuar frente a la calima, que ha teñido de marrón algunas zonas del recinto tras la llegada de polvo en suspensión del norte de África a la Península.
La directora del Patronato público que gestiona el recinto nazarí, Rocío Díaz, ha compartido a través de redes sociales un vídeo donde varios operarios baldean el entorno del Palacio de Carlos V para retirar la tierra y el polvo acumulados.
Díaz ha agradecido el esfuerzo y el trabajo a todo el personal de la Alhambra que, según han indicado a EFE fuentes del Patronato, que va a mantener estos días este refuerzo, en el que las tareas de limpieza se van a acometer con más frecuencia.
Los equipos de limpieza centran su operativo en aquellas zonas donde se ha acumulado más polvo y tierra, teniendo en cuenta que la visita al monumento combina amplias zonas exteriores con interiores.
Las medidas excepcionales de refuerzo pretenden retirar con celeridad el barro acumulado en algunos espacios del conjunto monumental, donde se va a limpiar de manera intensiva y constante hasta alcanzar los ratios de calidad de limpieza habituales.
En las últimas horas la Alhambra ha compartido a través de sus redes sociales distintas imágenes donde puede apreciarse cómo la calima ha afectado a distintas zonas del icónico monumento.