El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Granada

Granada repoblará con 60.000 árboles la zona quemada de San Miguel

La propuesta es sumar el trabajo municipal con el de la fundación Plant for the Planet y la familia Berendsen-Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los dos helicópteros. -

El Ayuntamiento de Granada diseña un plan para rehabilitar y repoblar el espacio del Cerro de San Miguel que ha ardido en el incendio declarado el domingo en este paraje cercano a la Abadía del Sacromonte.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha apostado por aunar esfuerzos para trabajar de manera coordinada en un plan de reforestación que permita doblar la masa forestal del entorno afectado por el incendio, controlado desde este martes y que ha quemado 172 hectáreas.

La propuesta es sumar el trabajo municipal con el de la fundación Plant for the Planet y la familia Berendsen-Muñoz, mecenas del proyecto del Anillo Verde de Granada que este mismo año habían plantado unos 17.000 árboles en el entorno de la Abadía, una inversión de unos 150.000 euros que se ha calcinado.

Cuenca ha detallado que el objetivo ahora es plantar unos 60.000 nuevos árboles en el entorno del cerro de San Miguel, aunque el primer paso será lograr el extinguido del fuego, analizar los daños del terreno e iniciar la reforestación.

La familia Berendsen-Muñoz ha reconocido su decepción ante este incendio que no ha dejado nada de la plantación que hicieron en las laderas del Cerro de San Miguel, se ha comprometido a una segunda actuación y ha pedido conciencia para que no haga falta una tercera.

Casper Berendsen ha pedido a los granadinos que hagan suyo este proyecto, que pretende renacer y que espera donaciones ciudadanas.

El portavoz de Plant for the Planet, Jordi Juanós, ha reconocido que es pronto para conocer una cifra de árboles necesaria para esta repoblación, lo que requiere de manera previa un plan de restauración que debe aprobar la Junta.

Las tres partes implicadas han recordado que cada árbol cuesta nueve euros y que lo deseable sería empezar a plantar este otoño, aunque hay primero que limpiar al zona de madera quemada y cenizas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN