Un velero de algo más de ocho metros de eslora que sufrió un incendio en alta mar y que pudo ser extinguido por los ocupantes
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este viernes, en buen estado, a los siete tripulantes de un velero de algo más de ocho metros de eslora que sufrió un incendio en alta mar y que pudo ser extinguido por los ocupantes.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la activación de los servicios de rescate se produjo sobre las 23:00 horas del jueves tras recibir el aviso del velero Twilight.
Requerían la evacuación de los siete ocupantes del barco al no poder controlar un incendio que se había producido en la embarcación, que estaba situada a más de 55 kilómetros (32 millas) al sureste de Motril.
Tras el aviso se envió a la zona al helicóptero Helimer 201, así como a las embarcaciones de rescate Salvamar Gienah y el buque SAR Mastelero, que se encontraban en el puerto de Motril, mientras que se dio aviso a barcos y buques que navegaban por la zona.
Los primeros datos apuntan a que el incendio se pudo producir en la sala de máquinas y que fue la tripulación quien consiguió controlar y sofocar el fuego.
Los siete tripulantes fueron trasladados en buen estado hasta el puerto de Motril junto al velero, que ha sido remolcado por el SAR Mastelero .