El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Granada

Se elevan a 5 los detenidos por el tiroteo con muerto y un herido en Rules

A los dos primeros detenidos la semana pasada no se les atribuye la autoría de los disparos, sino algún tipo de implicación en lo ocurrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo. -

Los detenidos por su presunta vinculación con el tiroteo ocurrido el pasado 13 de julio en la presa de Rules, en Granada, que se saldó con un muerto y un herido grave se elevan a cinco tras el arresto de otros tres, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

A los dos primeros detenidos la semana pasada no se les atribuye la autoría de los disparos, sino algún tipo de implicación en lo ocurrido, que según las primeras hipótesis podría estar relacionado con un asunto de drogas.

Al parecer, ambos estaban en el lugar cuando ocurrieron los hechos y fueron quienes dieron la voz de alarma. 

A esos dos arrestos se suma la detención en las últimas horas de otras tres personas que prestarán declaración en un juzgado de Órgiva (Granada).

Tanto el fallecido como el herido de bala, que permanece ingresado, son ciudadanos procedentes de países del Este que podrían pertenecer a una organización de fuera de la provincia de Granada.

Todo sucedió poco después de las 18:00 horas del pasado 13 de julio en una zona situada entre la presa de Rules y el lavadero de minerales que hay en la A-346 en dirección a Órgiva (Granada).

El fallecido recibió varios disparos frontales, al parecer desde una distancia próxima, según las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN