El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Granada

Ingresan en prisión los detenidos por el tiroteo con un muerto en la presa de Rules

La causa está declarada secreta, razón por la cual el juzgado no ha comunicado por el momento los delitos por los que están siendo investigados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La sede del TSJA y de la Audiencia de Granada. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva (Granada) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las tres personas detenidas en relación con la muerte de un hombre y las heridas causadas a otro en el entorno de la presa de Rules, en el término municipal de Órgiva, durante un tiroteo.

La causa está declarada secreta, razón por la cual el juzgado no ha comunicado por el momento los delitos por los que están siendo investigados, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se da la circunstancia de que el Juzgado se ha visto obligado a retrasar durante 24 horas la declaración de los detenidos debido a que los responsables de facilitar intérpretes a los órganos judiciales no pusieron a disposición judicial los profesionales requeridos para llevar a cabo el trámite. Por esta razón, se tuvo que prorrogar la detención de las tres personas.

La petición de los intérpretes fue realizada por el Juzgado número 1 de Órgiva el pasado domingo con la idea de que la declaración tuviera lugar a las 10,00 horas de este lunes. Sin embargo, hasta las cuatro de la tarde no acudió el intérprete de albanés, mientras que el experto en idioma polaco compareció pasadas las ocho de la tarde.

Esta circunstancia obligó a posponer la declaración a este martes a las diez de la mañana cuando se había requerido la presencia de los intérpretes a las nueve de la mañana, según detallan desde el alto tribunal andaluz.

Tanto el fallecido como el herido, de 41 años, son de nacionalidad serbia y la Guardia Civil no ha descartado durante este tiempo ninguna línea de investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,50 horas del pasado miércoles, cuando se recibió un aviso telefónico de la Empresa Pública de Emergencias 061 alertando de dos heridos por arma de fuego --uno de ellos falleció-- en el aparcamiento de la presa de Rules.

Los servicios de emergencias dieron aviso a Policía Local y Guardia Civil, tras lo que se trasladó al herido a un centro hospitalario, donde ingreso en la UCI. Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas, aunque dos de ellas quedaron en libertad tras prestar declaración ante el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN