El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Granada

Juventudes Socialistas reclama a la Junta que active ya el bono de alquiler joven

Lo ha reivindicado Moyano, que ha participado en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía que se celebra en La Zubia (Granada)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano. -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, ha reclamado a la Junta la puesta en marcha "inmediata" del bono de alquiler joven, una ayuda impulsada por el Gobierno central que, dice, ya se está ejecutando en otras comunidades como Asturias, Valencia y Extremadura.

Moyano, que ha participado este sábado en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía que se celebra en La Zubia (Granada), ha denunciado que la "falta de compromiso" del Gobierno andaluz con esta medida se prolonga ya durante ocho meses, dado que puede aplicarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Se trata, ha explicado, de una ayuda que beneficiaría a más de un millón y medio de jóvenes andaluces de entre 18 y 35 años con, al menos, 250 euros al mes durante dos años.

El líder de JSA también se ha referido a la última medida fiscal del Gobierno andaluz para acusar al presidente, Juanma Moreno, de "regalar exenciones fiscales a los más ricos" en lugar de ayudar a los jóvenes de Andalucía, donde faltan, dice, propuestas de apoyo y dinamización juvenil por parte de la Junta.

Y ha puesto de ejemplo medidas como las becas universitarias o la bonificación del transporte público, que el Gobierno andaluz no ha complementado con fondos propios mientras el Ejecutivo central las está impulsando para hacer frente al alza de los precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN