El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PP pide al Gobierno rectificar y contemplar en las cuentas a Rules

Para garantizar "la ejecución de todos los desglosados pendientes de las canalizaciones de Rules", en el litoral granadino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ruiz Joya y Carlos Rojas, del PP. -

El diputado nacional del Partido Popular por Granada Carlos Rojas ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez a que rectifique e incluya consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene para garantizar "la ejecución de todos los desglosados pendientes de las canalizaciones de Rules", en el litoral granadino.

"El Gobierno de Sánchez sigue sin atender los intereses generales de la provincia de Granada", ha señalado Rojas en una nota de prensa en referencia a la "partida ridícula contemplada en los PGE, que recogen 800.000 euros para solo dos tramos". El dirigente popular ha destacado que hay once proyectos constructivos y "hay que aprovechar los fondos europeos para hacerlos todos a la vez".

Se trata de "no partirlos de manera que nos lleve a un horizonte de 2050", ha enfatizado Rojas, que ha dicho que "de eso no se da cuenta el Gobierno socialista". Asimismo, el diputado nacional ha lamentado que después de cinco años del Ejecutivo de Pedro Sánchez y tras anuncios y promesas del PSOE, "la realidad es que no hay ni una sola tubería".

"No se ha puesto en construcción ninguno de los tramos que tenían que estar ya en marcha de la presa". Por ello, ha asegurado que "el Gobierno tiene que concienciarse y mover ficha ya que estas tuberías vendrían a resolver problemas económicos en la costa y que pondrían en regadío muchas tierras" en un contexto además de fuerte sequía que está afectando de manera extraordinaria a la provincia granadina.

Junto al diputado nacional, el alcalde de Almuñécar, el popular Juan José Ruiz Joya, ha elevado "la voz de emergencia al Gobierno de Sánchez" ante la "situación catastrófica de nuestro campo". El regidor ha señalado que en el caso de la localidad sexitana afecta al desglosado número 3, pero ha incidido en la necesidad de que haya consignación presupuestaria para todos los tramos pendientes.

"Que se pongan a trabajar y que vengan y vean la desesperación de nuestros agricultores. El campo de Almuñécar se morirá por culpa de que estas canalizaciones no sean una prioridad para este Gobierno y se perderán mil puestos de trabajo directos".

Ambos han recordado que ya son muchas las iniciativas promovidas por el Partido Popular en las diferentes instituciones a fin de que el Gobierno de Sánchez sea "sensible a las necesidades y la realidad de Granada y, en este caso, de la costa y que seguirán alzando la voz donde sea necesario para que Rules sea una realidad a corto plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN