Al ser preguntado por la actual situación judicial en España y la supuesta rivalidad entre los distintos poderes del Estado
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado este lunes que "no le gusta" lo que está pasando al ser preguntado por la actual situación judicial en España y la supuesta rivalidad entre los distintos poderes del Estado.
"No me gusta lo que está pasando", ha sentenciado brevemente Del Río al ser cuestionado por el pleno del Tribunal Constitucional que debe resolver si, como piden PP y Vox, paraliza la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y en el propio alto tribunal.
Aunque el presidente del TSJA ha eludido profundizar sobre esta materia, ha apostillado: "Creo que institucionalmente estamos sufriendo las instituciones, los poderes del Estado, es la única reflexión que puedo hacer", ha declarado.
Del Río ha hecho estas manifestaciones con motivo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha presidido en la sede de la Real Chancillería junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto.