El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Granada

Torras Papel cerrará una semana por el ERTE su factoría de Motril

Ha planteado la empresa en las cinco factorías con las que cuenta en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

La empresa Torras Papel en Motril (Granada), perteneciente al grupo Lecta con cerca de 300 trabajadores, va a iniciar este martes un cierre de siete días en aplicación del ERTE que ha planteado la empresa en las cinco factorías con las que cuenta en España.

Según han informado a EFE miembros del comité de empresa, el cierre de la factoría en Motril se iniciará en el turno de las 6 de la mañana de este martes 17 de enero y llegará hasta ese mismo turno del día 25, cuando empezará el proceso de arranque de la maquinaría para poder volver a iniciar la producción.

El paro, que afectará a los 295 trabajadores con los que cuenta Torras Papel en Motril, quedando tan sólo en servicio un personal minimo y, además, repercutirá a las distintas empresas auxiliares que dan servicio a la fábrica.

Este será el primer cierre que van a realizar debido al expediente de regulación temporal de empleo que ha planteado el Grupo Lecta y que afecta de forma directa a las cinco factorías con las que cuenta en España y que tendrá una duración de 150 días.

El ERTE se debe al descenso de producción que ha tenido la empresa en el último periodo del pasado año y a la bajada en las previsiones de pedidos que tienen para el inicio del 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN