El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento ultima los preparativos para acoger la 34 Copa de España de Fútbol Sala

Se celebrará en el Palacio de Deportes del 9 al 12 de febrero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha avanzado que el Ayuntamiento de Granada ultima los preparativos para acoger la próxima semana la 34 Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en el Palacio de Deportes del 9 al 12 de febrero.

Al respecto, el máximo responsable de la ciudad ha destacado a Europa Press que Granada se ha situado como ciudad de referencia de grandes eventos deportivos, un trabajo que comenzó el 2019 "cuando nos designaron como Ciudad Europea de Deporte, algo que volvemos a hacer en 2023 con un calendario único de máximo nivel".

Así, esta previsto que los integrantes de los ocho equipos que disputan esta copa de España comiencen a llegar a mediado de semana, "más de 240 de los equipos participantes más la organización". A estos datos se suma la presencia en la ciudad, según los datos previstos por la organización, "de más de 7.500 aficionados de los diferentes equipos, todo ellos de fuera de la ciudad por lo que estamos hablando de un evento que puede tener un impacto económico en la ciudad de más de 2,5 millones de euros".

Para Cuenca, la dimensión de este evento deportivo ha permitido que "una semana antes de que comience ya se hayan agotado todas las entradas de abono en el palacio".

Cuenca ha agradecido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que "haya confiado en la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Granada, fruto del trabajo conjunto entre instituciones". Y, en este sentido, ha agradecido a la Junta de Andalucía "la colaboración necesaria para la realización del evento".

Al respecto, ha resaltado "el cambio en la manera de trabajar del Ayuntamiento de Granada, quien ha apostado por desechar la confrontación y reivindicar la lealtad y el consenso entre administraciones con independencia del signo político por el bien de granada".

"Gracias a esa visión esta ciudad ha dado un salto de calidad y aumentado sus aspiraciones en todos los ámbitos, consiguiendo grandes cosas como que la semana próxima seamos el escaparate nacional del fútbol sala, o que el próximo mes de abril volvamos a ser sede del World Padel Tour, que nunca debemos perder".

Según han informado desde el Ayuntamiento de Granada, la Copa de España arrancará el 9 de febrero con la celebración de los cuartos de final, que continuarán al día siguiente. Las semifinales tendrán lugar el sábado 11, mientras que los equipos finalistas disputarán el trofeo el domingo 12.

"Todo ello en un Palacio Municipal de Deportes que tras la última remodelación se sitúa ya como una de las mejores infraestructuras de España para grandes eventos deportivos y culturales, con una capacidad para 9.000 espectadores y uso de última tecnología en el nuevo videomarcador central y en las dos pantallas LED de las esquinas".

En cuento al impacto en la ciudad, el alcalde ha afirmado que "esta política de eventos en la ciudad busca ser un revulsivo económico para la capital, sobre todo en meses de baja temporada o con previsiones de turismo más baja".

Así, ha precisado que, al retorno económico directo esperado de la celebración de un evento de esta magnitud --estimado en unos dos millones y medios millones de euros--, hay que sumar el impacto económico derivado de la "promoción de la imagen de Granada" para el resto del país mediante la retransmisión televisiva y de forma internacional a través de las redes sociales y los soportes 'on line'.

Para concluir, el alcalde ha señalado que granada cuanta con uno de los "calendarios deportivos más importantes del país", después de lograr el reto de recuperar para el mes de abril la celebración del Granada Open World Padel Tour, cita a la que se sumará la 39 Media Maratón Ciudad de Granada, calificada como la 'carrera más bella del mundo' y el Torneo de Granada de Baloncesto, que "atraerá a la ciudad más de 5.000 visitantes".

"Como guinda del pastel", ha avanzado Cuenca, "el baloncesto con mayúsculas" se cuela en Granada, una ciudad que va a participar en los torneos de preparación para la próxima Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en Japón, filipinas e Indonesia".

Así, del 17 al 19 de agosto, el equipo español hará escala en la ciudad para disputar un torneo con Argentina y Canadá, que formará parte de los actos que se organizan con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto.

Para concluir, Cuenca, gran aficionado al baloncesto, ha resaltado que "el equipo nacional llegará a Granada en su mejor momento, ya que es el actual Campeón del Mundo y de Europa y, además, la selección española es la primera en la clasificación mundial que, por primera vez en la historia, no lo encabeza el equipo de Estados Unidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN