Agentes especializados han rescatado y evacuado en helicóptero a un montañero herido tras sufrir una caída de unos 30 metros en la zona de Los Cahorros, en Sierra Nevada, un joven de 26 años que erró el camino y cayó junto al río, donde ha permanecido durante dos días.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112, el montañero accidentado en un joven de 26 años y de nacionalidad inglesa que se accidentó en una zona de difícil acceso de Monachil (Granada).
El joven se precipitó unos 30 metros en la zona de Los Cahorros y se encontraba en el río, en una zona de difícil acceso.
Cayó en esa zona porque, en vez de seguir la ruta habitual, tomó una bifurcación en una área próxima a la central eléctrica de la Vega, que resultó ser un camino sin salida que le obligaba a seguir campo a través, o darse la vuelta.
Decidió continuar buscando una salida, pero resbaló y se precipitó por un terraplén hasta una zona sin cobertura, una caída en la que se rompió una rodilla, una costilla y se hizo una brecha en la cabeza.
Fue localizado sobre las 21:45 horas de este jueves por otros tres jóvenes de nacionalidad polaca que también se habían equivocado de camino y, ya perdidos, vieron a la víctima y se repartieron para pedir ayuda y no dejarlo solo.
Hasta el punto del accidente se desplazaron agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los agentes localizaron al herido y al joven polaco que se quedó cuidando de él pasadas las 3:00 horas de esta madrugada, aunque la zona hacía imposible salir con la camilla y solicitaron la evacuación en helicóptero.
Inmovilizaron la pierna, el cuello y la columna del joven y lo colocaron en la camilla, abrigado, hasta que con el amanecer lo han llevado a un lugar seguro para su traslado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada.
Ya desde ese punto, el joven ha sido evacuado en ambulancia hasta Traumatología.