El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Granada

El Parque de las Ciencias mantiene su "récord histórico de visitas"

Alcanzando a principios de agosto el medio millón en todo el espacio expositivo formado por el Museo, el BioDomo y el Planetario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes en el Macroscopio del Parque de las Ciencias. -

El Parque de las Ciencias de Granada ha informado este viernes de que mantiene su "récord histórico de visitas" alcanzando a principios de agosto el medio millón en todo el espacio expositivo formado por el Museo, el BioDomo y el Planetario.

En una nota de prensa, el museo de divulgación científica andaluz ha señalado que tiene 13 millones de visitas en su haber desde que abriera sus puertas en mayo de 1995. Y en este 2023 está superando las cifras anuales de visitantes del período de bonanza anterior a la pandemia del coronavirus.

La marca de este año casi duplica el total de visitas contabilizadas durante el año de la declaración de la pandemia y supera al máximo registrado hasta el momento para el mismo intervalo, que fue de 490.477 en 2018. El BioDomo, uno de los espacios del complejo preferidos por la ciudadanía, cuenta, en lo que va de 2023, con el mayor número de visitantes desde que fue inaugurado en julio de 2016. Así, más de 145.000 personas han pasado por sus instalaciones y, con ellas, suma un total de 1.300.000 visitantes desde su apertura.

Por su parte, los otros dos espacios, Museo y Planetario, han visto incrementado su número de visitas con respecto al año anterior en un 20 y en un 18 por ciento. Las cifras de récord registradas en 2023 ya fueron adelantadas por la presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias y consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, con motivo de la celebración de la Feria de la Ciencia 2023.

De este modo, durante el primer trimestre del año se contabilizaron 241.450 visitas, que superaron significativamente el máximo histórico del periodo equivalente, que se produjo también el año 2018 (232.692).

El número de visitas de alumnado procedente de centros educativos también ha alcanzado su máximo histórico, en lo que va de año, con más de 88.000 escolares. Lo mismo sucede en el caso de jóvenes menores de 26 años, cuyo interés por esta institución andaluza de divulgación de la ciencia ha quedado patente con el "significativo aumento" de visitantes, más de un 400 por ciento con respecto al año pasado.

En cuanto a los mayores de 65 años, el número de visitas de este sector ha crecido un 26 por ciento respecto a 2022. El Parque de las Ciencias ofrece otras áreas del complejo para distintos fines. El número de personas usuarias del Auditorio, la Galería Cultural, los cines o las salas destinadas a formación sigue creciendo y en este momento llega a 58.287.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN