La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha asistido este viernes a la puesta en funcionamiento de tres nuevos aparcamientos seguros para bicicletas y monopatines en Granada, una forma de impulsar la movilidad sostenible que se enmarca en una red pionera con 27 parking en el área metropolitana granadina.
Los tres nuevos aparcamientos, ubicados junto a Comedores Universitarios y la estación de autobuses de Granada, y en Armilla, ofrecen cerca de 150 plazas de aparcamiento para bicicletas y fomentan la movilidad sostenible y la intermodalidad.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado que estos parkings contribuirán a ganarle espacio a los coches con medios menos contaminantes, como el transporte público o la bicicleta.
Díaz ha adelantado que la oferta de plazas de aparcamiento seguro de bicicletas se incrementará gracias a un proyecto para el que la Junta solicitará fondos europeos y que contempla instalar 27 parkings de este tipo en una quincena de municipios del área metropolitana.
Los nuevos aparcamientos, con un coste superior a los 600.000 euros, funcionarán como un proyecto piloto al combinar el uso rotatorio y el de residentes, con un 20 % de las plazas reservado para vecinos, porcentajes que se podrán ajustar según la demanda.
Además, la consejera ha anunciado que esta experiencia en pruebas será gratuita durante el primer año de puesta en servicio.
Los aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal disponen de videovigilancia y cargadores individuales para recargar la batería de la bicicleta o patinete eléctrico usando el enchufe disponible.
Granada
Impulsan la movilidad sostenible con una red de parkings de bicis en los pueblos
Los tres nuevos aparcamientos, ubicados junto a Comedores Universitarios y la estación de autobuses de Granada, y en Armilla, ofrecen cerca de 150 plazas