Almuñécar y La Herradura, en la costa de Granada, encenderán la iluminación de Navidad este próximo sábado día 5 diciembre, con el objetivo principal de dinamizar la vida comercial del municipio en el actual momento de pandemia por coronavirus.
Durante estos días, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño, lleva a cabo la instalación de los diversos elementos decorativos que iluminarán calles, avenidas y plazas, tanto en Almuñécar como en La Herradura.
"La adjudicación del alumbrado ha sido un pliego nuevo, con una inversión de 60.000 euros, 40.000 euros para Almuñécar, 20.000 euros para La Herradura", ha explicado en una nota de prensa el concejal de Cultura y Fiestas sexitano, Alberto García Gilabert.
Se van a decorar 35 calles, que se iluminarán en Almuñécar, 13 en La Herradura, con más de 200 elementos, con 140 elementos en el casco almuñequero y 71 elementos en el núcleo herradureño.
A esto se le suma, tres grandes árboles navideños: dos estarán situados en Almuñécar, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en la de Madrid, y otro que estará en la de la Independencia, en La Herradura.
"Más que un gasto yo lo veo como una inversión, porque va dinamizar nuestro centro comercial, nuestros comercios y esa es la intención; llevar en estos tiempos de incertidumbre un poco de alegría a las calles. En este sentido, se ha hecho el estudio para que, con el mismo presupuesto, se puedan ampliar bastantes calles. Así, se han ampliado cinco calles más, tanto en Almuñécar como en La Herradura para este año", ha explicado García Gilabert.