Como presuntos autores de al menos veinte delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y a un menor de 17, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos veinte delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio de Montefrío (Granada) entre los meses de marzo y abril.
Los detenidos actuaban de madrugada y lo mismo rompían el cristal de la ventanilla de un coche para robar una motosierra, que partían el candado del portón de una cochera y robaban del interior de la vivienda una televisión y una cornamenta de ciervo de 16 puntas. o escalaban al balcón y se llevaban una caja de caudales con billetes antiguos y joyas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Durante las inspecciones oculares, los agentes recopilaron indicios sobre la identidad de los presuntos autores y averiguaron que muchos de los objetos robados los habían escondido en un cobertizo de la vivienda familiar del menor, de donde recuperaron televisiones, relojes, joyas, bisutería, herramientas, videoconsolas y menaje de cocina.
El menor detenido, que estaba en requisitoria por el Juzgado de Menores 1 de Granada, ha ingresado en un centro de menores de esta capital.