El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Granada

Destruido un proyectil de la Guerra Civil aparecido en Cumbres Verdes

Después de que fuera encontrado por un trabajador que realizaba labores de desbroce en la finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destruido un proyectil de la Guerra Civil aparecido en Cumbres Verdes. -

La Guardia Civil ha neutralizado de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil española hallado en el Cortijo Balsaín, en la zona de Cumbres Verdes del término municipal de La Zubia (Granada), después de que fuera encontrado por un trabajador que realizaba labores de desbroce en la finca.

Inmediatamente avisó a la Guardia Civil y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Güéjar Sierra fue enviada a la zona y se encargó de custodiar el artefacto hasta que llegó el Equipo Tedax-NRBQ de la Comandancia de Granada y se hizo cargo de él para destruirlo de forma controlada.

El artefacto encontrado es un proyectil de artillería en avanzado estado de oxidación de 77 milímetros, de fabricación nacional para sistemas de cañón Krupp 77/32, y estaba equipado con una espoleta modelo 'plasencia'.

Los especialistas de la Guardia Civil recuerdan que a pesar del deterioro que provoca el paso del tiempo, el proyectil conserva todos sus elementos intactos, por lo que cualquier manipulación indebida de puede provocar que se la active su carga explosiva y ocasione lesiones muy graves, o incluso la muerte a todo aquel que esté cerca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN