Si ha "forzado" la dimisión "por la puerta de atrás" de la que fuera diputada de Asistencia a Municipios y exalcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco
El PP ha instado este martes al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), que aclare si ha "forzado" la dimisión "por la puerta de atrás" de la que fuera diputada de Asistencia a Municipios y exalcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco.
Esta petición se produce después de que el alcalde de esta localidad de la Alpujarra granadina, Raúl Orellana (PP), presentara una denuncia por el supuesto uso irregular de fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) desde 2015, cuyas facturas no corresponderían con obras ejecutadas en dependencias municipales.
La diputada popular Carmen Lidia Reyes ha preguntado si Blanco ha presentado su renuncia al cargo y al acta en la institución para evitar que "las vergüenzas" salpiquen al gobierno de la Diputación.
Reyes ha recordado que la denuncia del Consistorio pide que se investiguen presuntas irregularidades económicas cuando Blanco llevaba las riendas del Ayuntamiento.
La diputada ha instado a Entrena a aclarar "dónde están los materiales facturados, quién se los ha llevado y cómo".
También le ha solicitado que arroje luz sobre su conocimiento sobre este asunto y si, a sabiendas de que iba a saltar a la luz pública, ha solicitado a Blanco que "dimita sin hacer ruido".
"Si esto es lo que sucedía con materiales de obra, que no habrá sucedido con otras cuestiones mientras el PSOE ha gobernado en Órgiva", ha concluido en un comunicado.