Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 368 incidencias en la provincia de Huelva entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Así, durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia onubense se ha debido a asistencias sanitarias, con 147 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (102).
A continuación se sitúan los incendios (41), las incidencias de tráfico (21) y los incidentes relacionados con los animales (13). El resto de emergencias gestionadas ha sido por accidentes de circulación
(12), rescates y salvamentos y solicitudes de servicios sociales, entre otros.
En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.
En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año y Huelva es la provincia que menos emergencias ha concentrado. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos, Málaga con 1.102, Granada, con 756, Cádiz con 746, Almería con 512, Córdoba con 448 y Jaén con 414.
En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Huelva es la sexta en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 117. A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos, Granada con 218, Córdoba con 201 y Almería con 125. Por detrás de la capital de Huelva se sitúan Jaén (98) y Cádiz (70).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
De este modo, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.