Al fin llegó el día.
Sus Majestades de Oriente ya están en Huelva. Después de la visita fugaz que hicieron el año pasado a causa de la pandemia, recorriendo el coche descapotable la capital onubense y con los niños asomados a través de sus balcones, este año los más pequeños han podido vivir con plenitud el día más mágico del año.
Tras su paso por los hospitales y las residencias de mayores, los Reyes Magos
han recorrido la ciudad en un cabalgata muy especial, que ha incorporado novedades por una especial celebración, pues ha celebrado su centenario.
La comitiva ha estado compuesta por
un total de 18 variadas carrozas, centradas en la literatura y en los cuentos infantiles, incluyendo tanto personajes tradicionales como otros que son de actualidad en estos momentos, así como una dedicada especialmente al personal sanitario, como reconocimiento a su gran labor durante la pandemia.
El cortejo encargado de llevar la ilusión por toda la capital onubense, con Melchor, Gaspar y Baltasar al frente, junto a la Estrella de la Ilusión, ha repartido a lo largo de sus 9 kilómetros de recorrido un total de
14.200 kilos de caramelos, 180.000 rollitos de serpentina multicolor y 900 kilos de confeti.
Este año la Cabalgata ha estado acompañada por
dos bandas de música, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza y la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva. Además, ha contado con la participación de
dos conjuntos musicales que han animado al público con sus batukadas, y
tres pasacalles con temáticas de Playmobil, la Antártida y el Cambio Climático, así como otra del Señor de los Anillos, gracias a la colaboración de la Asociación Seis Viñetas.
Sus Majestades
El hostelero Manuel Gómez, del restaurante ‘Portichuelo’; el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; y el capataz cofrade Francisco Rey Roque ‘Afri’; han encarnado respectivamente a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, convirtiéndose así en embajadores de la ilusión en una de las tradiciones más emotivas de las que se viven a lo largo del año, y más en una festividad de Reyes tan importante, en la que la cabalgata de la ciudad cumple cien años.
Como viene siendo tradición, los tres Reyes Magos van precedidos de la
Estrella de la Ilusión, que este año ha encarnado Gemma Evora, emprendedora onubense ligada al sector de la peluquería que ha sido una de las impulsoras de la Asociación de Imagen Personal de Huelva, constituida a raíz de la pandemia. Una joven amante de las tradiciones de la tierra y muy comprometida con Huelva a través de iniciativas como Mechones Solidarios. Es, además, integrante del Coro Senderos de Huelva.