El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El puerto de Ayamonte reforzará su atractivo turístico y hostelero con los Muelles Gourmet

La Junta saca a concurso la la explotación de cinco módulos, cuatro para la actividad de bar-restaurante y un quinto como cafetería, confitería y coctelería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del Muelle Gourmet. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a concurso la explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Ayamonte para la actividad de hostelería.

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha indicado que “el puerto de Ayamonte forma parte de este innovador proyecto que se pondrá en marcha en los puertos de Rota, Adra, Chipiona y Ayamonte y que será un reclamo añadido para usuarios y visitantes”. “Esta oferta de hostelería será un nuevo atractivo turístico para el puerto y, al tiempo, generará nuevos empleos”, ha añadido. 

El puerto de Ayamonte contará con cinco módulos destinados a las hostelería, cuatro de ellos para la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería. Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.

Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el próximo 22 de marzo, un mes desde el día siguiente de la publicación del anuncio en BOJA que fue el pasado lunes, en las oficinas físicas del registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación, o bien podrán enviarse por correo, en cuyo caso se deberá justificar la fecha y hora de presentación o de imposición del envío en la oficina de correos y, además, anunciar a la mesa de Autorizaciones y Concesiones su remisión mediante correo electrónico dirigido a la dirección autorizacionesyconcesiones@eppa.es en el mismo día de su presentación en la oficina de correos.

APPA comenzó con la implantación de los Muelles Gourmet en los puertos de Rota (Cádiz) y Adra (Almería), y continua en los puertos de Ayamonte (Huelva) y Chipiona (Cádiz) en 2022.

Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria. Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes serán construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes, (5 x 5 metros y 5 x 2,5 metros), con un mástil central y  parasoles de 2,5 metros x 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN