El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Huelva

Atlantic Copper invierte 62 millones en la mayor parada general de su historia

La compañía onubense ejecutará hasta mediados de junio cerca de 500 actuaciones de mantenimiento y mejora en seguridad, medioambiente y ahorro energético

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atlantic Copper. -

Atlantic Copper va a invertir hasta mitad de junio 62,5 millones de euros para el desarrollo de unas 500 actuaciones previstas en la parada general de 2022, que tienen como objetivo la optimización de las instalaciones.

Dicha parada, según ha informado la compañía en un comunicado, es la mayor de las proyectadas en su medio siglo de vida tanto por volumen económico como por la complejidad en la coordinación de las actividades planificadas.

Atlantic Copper realiza paradas generales cada ocho años, con una duración de 55 días, y paradas intermedias cada cuatro años, que se prolongan durante 21 días, y cada dos años paradas cortas, para la revisión de equipos, de 12 días de duración.

Según ha manifestado el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Carlos Ortiz, "el objetivo de las paradas técnicas, que se realizan de forma cíclica, es asegurar que cada una de las plantas que intervienen en el proceso productivo de la fundición se encuentra en las condiciones óptimas para seguir operando, incorporando mejoras y nuevas tecnologías".

Para Ortiz, "estas paradas para poner la fábrica a punto son una muestra más de la apuesta de futuro de Atlantic Copper por el desarrollo sostenible, priorizando el cuidado medioambiental y la seguridad en el trabajo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN