El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La ciudad desborda Rocío con el paso de la Hermandad de Huelva

Una marea de peregrinos ha arropado al Simpecado, que se dispone a dejar la urbe atrás para adentrarse en su camino hacia la aldea

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La populosa Hermandad de Huelva ya camina hacia la aldea. El Simpecado ha recorrido las principales calles de la ciudad y ha dejado atrás la urbe en su camino hacia El Rocío. Han tenido que pasar tres años, pero Huelva ha vuelto a vibrar con su hermandad.

Una marea de peregrinos acompaña al Simpecado de Huelva, así como más de mil caballistas con sus inconfundibles chaquetillas blancas. Una caravana plena del color de sus carros y de ambiente festivo porque por fin, tras tres años de espera, la Hermandad de Huelva vuelve a hacer el camino.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Quiero pediros que, como siempre, llevemos a la hermandad como sabemos, porque no hay una hermandad que vaya al Rocío como camina Huelva; que nos acordemos del que va al lado y le tendamos la mano”. Con estas palabras de la hermana mayor, Desireé Márquez, arrancaba Huelva poco después de las 8.30 horas su camino desde su casa hermandad tras una multitudinaria misa de romeros cargada de emociones, fe, devoción y nostalgia por “todos los que se han ido” en esos dos años de vacío a los que ha obligado la pandemia.

Al Simpecado de Huelva lo acompañan más de 10.000 peregrinos, lo que la convierte en la filial más numerosa de cuantas peregrinan hasta la aldea, 10.000 corazones que tras tres años de espera llegarán hasta las plantas de la Virgen del Rocío al son de un mismo latir, el de “Huelva, Huelva”.

 Y a su paso por la ciudad, momentos que quedarán en la retina de los rocieros, como la parada ante el monumento a la Virgen del Rocío, la petalada y el canto de la Salve ante el Ayuntamiento, su paso por la Comandancia de Marina o el rezo del Ángelus en el Muelle del Tinto.

La ciudad se queda en silencio. Sus dos hermandades, Emigrantes y Huelva, han partido hacia la aldea en el Rocío del reencuentro.

Más hermandades

Por otra parte, este jueves también ha realizado su salida la Hermandad del Rocío de Moguer, con la mayor comitiva de romeros de su tricentenaria historia acompañando a su simpecado de plata. Unos 2.000 romeros y más de cien vehículos, la mitad de ellos de tracción animal, han partido ilusionados y transitan ya por las arenas del camino de Moguer hacia la aldea almonteña.

Además de Huelva y Moguer este jueves han iniciado el camino Bonares, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN