El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Huelva

La Ribera recupera este fin de semana sus tradicionales fiestas de verano

Una fiesta que arrancará el viernes 22 de julio con una gran baile con orquesta, a partir de las 23.00 horas y a la que el Ayuntamiento llama a participar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las fiestas de La Ribera. -

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Ribera, Francisco Ruiz, han presentado este miércoles en rueda de prensa las fiestas de verano de esta barriada, que se van a celebrar del 22 al 24 de julio.

María Teresa Flores ha señalado que “se tratan de la festividad de un barrio muy singular, especial y único de Huelva, que retoma con muchas ganas y alegría una velada con gran arraigo, que viene desarrollándose desde los años ochenta y que tan solo se ha visto suspendida estos dos últimos años como consecuencia de la pandemia”.

La edil ha invitado a los onubenses a “sumarse y participar en estos tres días intensos de convivencia con actividades para todos que nos brindan la oportunidad de conocer y disfrutar de un barrio tan característico y entrañable como es el de La Ribera”.

Asimismo, ha puesto en valor la labor de la asociación de vecinos y la participación de la Hermandad de San Isidro Labrador en este programa festivo, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, “desde la que le hemos ofrecido todos los medios técnicos y económicos que han necesitado para una fiesta que nos permite poner en valor la unidad vecinal de nuestra ciudad, así como fomentar la participación ciudadana y la cohesión social”.

Francisco Ruiz ha explicado que “se trata de un fin de semana muy esperado en un barrio en el que habitan unas 450 personas” y ha invitado a las barriadas colindantes a que acudan a una fiesta que arrancará el viernes 22 de julio con una gran baile con orquesta, a partir de las 23.00 horas

Para el sábado se ha previsto, a las 13.00 horas, una paella de convivencia a cargo de las Hermandad de San Isidro Labrador. Posteriormente, a las 16.00 horas, se celebrará una fiesta del agua destinada especialmente para los más pequeños y los jóvenes del barrio.  A las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de tartas y la jornada festiva concluirá, a partir de las 22.30 horas, con baile, concursos y bingo, que se prolongarán hasta las 3 de la madrugada.

El punto y final de la velada tendrá lugar el domingo, en torno a las 22.00 horas, donde se entregarán los trofeos de los diferentes concursos realizados en el barrio con motivo de estas fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN