El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

CCOO reclama un cambio estructural en el modelo turístico onubense

El sindicato lamenta que los buenos datos económicos no redunden en mejoras laborales y denuncia que muchos trabajadores sufren "condiciones esclavistas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO, Juan Carlos Liébana, junto a la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea. -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la secretaria general de CCOO en Huelva, Julia Perea, ha exigido que “las buenas cifras registradas” en la provincia durante la temporada “se vean reflejadas en el bienestar laboral de los trabajadores del sector, que es clave en la economía de la provincia”.

En este sentido, la secretaria general del sindicato en Huelva, Julia Perea, ha lamentado la situación del sector y ha hecho un llamamiento a todos los agentes implicados para que “actúen en coherencia con ‘Repensar el Turismo’, el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo”. En este sentido, el sindicato considera “imprescindible que las patronales aborden un cambio estructural en el modelo turístico”, con una apuesta por la formación, el empleo de calidad, la profesionalización y los contratos indefinidos.

La sindicalista ha incidido en que el sector onubense durante el mes de agosto “ha superado su récord histórico en 6,6 puntos porcentuales; y se espera que en septiembre se mantenga esa tendencia positiva previéndose que el mes finalice con una ocupación media del 73,87%”. Pese a ello, ha lamentado, “la precariedad laboral sigue instalada en el sector”.

Así, Perea ha subrayado que pese a los buenos datos arrojados en la provincia “son muchas las personas que trabajan en el sector en condiciones esclavistas”.

 “No es verdad que falten trabajadores en el sector, lo que hay es un problema de condiciones laborales que pasan por el incumplimiento de convenios, jornadas eternas, horas extras sin declarar que redundan en la fuga de talentos hacia otros sectores en los que si se busca profesionalidad y se paga”, ha asegurado la secretaria general de CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN