El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Jóvenes "influencers" acuden al "rescate" de la Huelva rural

Tres mujeres que han revolucionado las redes sociales por sus publicaciones sobre sus experiencias agrícolas y ganaderas comparten su testimonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro ‘Influencers al rescate del mundo rural’ celebrado en Aracena. -

Alrededor de medio millar de estudiantes han participado en Aracena (Huelva) en el encuentro ‘Influencers al rescate del mundo rural’, organizado por la Diputación de Huelva con motivo de la conmemoración del Día de las Mujeres Rurales.

En él, tres jóvenes mujeres que han revolucionado las redes sociales por sus publicaciones sobre sus experiencias agrícolas y ganaderas han compartido su testimonio con el alumnado de las comarcas de la Sierra, el Andévalo y Cuenca Minera, las que tienen más riesgo de despoblación de la provincia de Huelva, ha informado la Diputación en un comunicado.

Y es que la juventud del medio rural, un sector de la población al que es imprescindible implicar en el reto demográfico, es la protagonista de esta edición.

Los perfiles de Ana María Martos, Lorena Guerra y Pilar Pascual, las tres invitadas, son claros ejemplos de cómo aprovechar las redes sociales para acercar el, a veces desconocido mundo rural y agrícola, y para poner en valor las tareas de agricultores y ganaderos que suponen el primer eslabón de la cadena alimentaria.

Influencers como ellas, además de motores de desarrollo de las zonas más despobladas del país, se han convertido en altavoz de las demandas del sector y firmes defensores de la vida rural.

Si algo comparten las tres participantes en la jornada es su conocimiento y aprovechamiento de las redes sociales y de las oportunidades que brinda la tecnología para dar a conocer su día a día y mostrarse al mundo.

En el encuentro, que ha sido presentado por la periodista Claudia Poyato, de RNE, María Guijarro, de la Universidad Politécnica de Madrid, ha presentado el programa ‘Digitaliza tu pueblo’, concurso que parte de RuralízaTech, un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid comprometidos con la causa de la despoblación.

La educación, el proactivismo y el respeto por el ecosistema rural se dan la mano en el concurso Digitaliza tu pueblo, una competición por equipos dirigida a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato entre institutos vinculados al mundo rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN