El tiempo en: Almuñécar
Martes 23/04/2024  

Huelva

Concentración en apoyo a una docente amenazada en el IES Clara Campoamor

El padre de un alumno quiso agredir a la profesora después de que esta impidiese que su hijo entrase en el aula diez minutos antes del final de la clase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra la violencia en el IES Clara Campoamor. -

El claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Clara Campoamor de la capital onubense se ha concentrado este lunes en apoyo a una profesora del centro que ha sido amenazada por el padre de un alumno.

En la concentración han participado también docentes de otros centros de la zona, así como dos representantes del sindicato CGT, que ha hecho público un comunicado trasladando su respaldo a la docente así como “la condena de cualquier acto de violencia o intimidación en los centros educativos”.

Según indican desde el sindicato, los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando la profesora, que se hallaba de guardia, impidió que un alumno entrara en el aula diez minutos antes del final de la clase.

“Ante este hecho, el alumno, contraviniendo las normas del centro, usó su teléfono móvil y avisó a su padre. Este se personó en el centro poco después, entrando sin autorización, con actitud claramente amenazadora y a voz en grito. De este modo llegó hasta la misma puerta de la sala de profesorado, donde intentó localizar a la profesora. Afortunadamente, y pese a los momentos de tensión, no pudo dar con ella. Según los testimonios, el padre del alumno amenazó también con agredir a la docente”, cuentan desde CGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN