Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Sábado 04/02/2023  

Huelva

Un paseo por los trabajos de los alumnos de la Escuela de Fotografía de la UHU

La exposición 'Simplifica' puede visitarse hasta el 13 de enero en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus del Carmen

  • Exposición de los alumnos de la Escuela de Fotografía de la UHU. -

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva expone el trabajo del alumnado de la Escuela de Fotografía y Vídeo de la Universidad de Huelva, que hasta el próximo 13 de enero mostraránsus trabajos más significativos en la exposición de fotografías ‘Simplifica’, que por segundo año consecutivo vuelve a compartir con la comunidad universitaria y con la sociedad onubense el resultado de la formación de este alumnado.

La muestra, que puede visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Campus del Carmen), ha sido inaugurada por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, quien ha mostrado su “enorme satisfacción por una exposiciónmuy especial para el Área de Cultura, realizada por los alumnos de nuestra Escuela de Fotografía, que empezó hace tres años con Jesús García Serrano al frente”. En este sentido, Castillo ha destacado “la gran calidad” de unos trabajos que vienen a demostrar “la gran tarea que se está haciendo desde la Escuela de Fotografía”.

La exposición recoge un total de 60 fotografías que aúnan algunos de los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas en el curso 2021-22. Tal y como ha explicado García Serrano, las fotografíasse han realizado “con total libertad creativa, pero haciendo hincapié siempre en las técnicas aprendidas en clase por los alumnos”.

De esta forma, el alumnado de los cursos de fotografía y vídeo, tanto de nivel introducción (presencial) como de nivel medio (virtual), refleja en la muestra las destrezas adquiridas y desarrolladas en clase: el trabajo de la mirada, el uso de la luz, el dominio técnico de las herramientas o la implementación de pautas compositivas.

García Serrano ha explicado que, dentro del paraguas de la sencillez y de la economía visual, el alumnado ha realizado un bagaje creativo en torno a temáticas diversas, y eso los ha llevado a utilizar la fotografía como forma de expresión, en busca deidentidades estilísticas propias.

La Escuela de Fotografía y Vídeo del Área de Cultura de la UHU cuenta con diferentes perfiles, edades, experiencias e inquietudes entre su alumnado, recogidas en grupos heterogéneos y en esta segunda promoción (2021-22), representada en esta muestra, además de contar con alumnado de Huelva, ha vuelto a contar con representantes de diferentes partes de España, gracias, sobre todo, a su modalidad virtual.

En la actualidad, la escuela está impartiendo la tercera edición de sus cursos (2022-23) y desde su puesta en marcha continúa apostando por la formación artística y audiovisual en las modalidades presencial y virtual, con una oferta de estudios renovada y en constante crecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN