El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Prisión provisional y sin fianza al acusado de violar a una niña de 14 años

El varón, de 22 años, está acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, que se habría producido hasta en 2 ocasiones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional vigilan el traslado de los detenidos. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 22 años detenido por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 14 años el pasado martes en Alicante.

El magistrado ha adoptado esta decisión de conformidad con el criterio del ministerio fiscal al entender que existe riesgo de fuga por la falta de arraigo del investigado y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga, así como también por reiteración delictiva, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa está abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de agresión sexual a menor de 16 años y la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, que estaba de guardia el martes.

Los hechos sucedieron el pasado martes sobre las 16 horas, primero en los aseos de un supermercado y en segunda instancia en las proximidades de la ladera del Castillo de Santa Bárbara, donde el acusado presuntamente habría amenazado a la menor con un arma blanca y donde acudió este jueves junto a agentes de Policía Nacional a reconstruir los hechos.

Horas después de la denuncia de la niña, también fue detenido otro joven de 22 años, pero quedó en libertad en la noche del miércoles tras investigarse algunas incongruencias en el relato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN