La capital onubense cuenta con diez unidades de ‘Pipiguau’, un novedoso mobiliario urbano impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que va estar destinado a la recogida de orina de perros y que ya se ha distribuido por distintos barrios de la ciudad.
Como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “la prioridad municipal con este nuevo y moderno servicio es contribuir a mantener limpias las calles”. De esta forma, en colaboración con la empresa onubense Pet Solution Urban, experta en la construcción de este tipo de mobiliario urbano, el Consistorio ha procedido a la instalación en diferentes ubicaciones de la ciudad de las diez primeras unidades con el objetivo de ir incrementándolas.
En cuanto a los aspectos más destacables de este mobiliario, hay que poner en valor que se trata de un urinario canino que atrae al animal para incitarle a miccionar en el habitáculo. Así, para el Consistorio ha sido fundamental “apostar por los medios más innovadores que han salido al mercado, y que han formado parte además de un proyecto piloto que se puso en marcha previamente y que consiguió responder a las expectativas de los usuarios y usuarias con perros”.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere solicitar también la colaboración ciudadana para hacer un correcto uso de los ‘Pipiguau’, con el objetivo de poder contribuir entre todas y todos para que este revolucionario servicio pueda cumplir con su importante cometido en la ciudad.