La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva, en concreto alrededor de 30 personas, se ha concentrado este viernes ante una sucursal bancaria de la zona de la barriada de La Orden en la capital onubense para que la entidad condone una deuda de 100.000 euros a una familia cuya vivienda ha sido subastada y adquirida por el banco "al 60 por ciento del valor de la subasta", familia que se encuentra a la espera de recibir la orden de desahucio.
En declaraciones a Europa Press el portavoz de la plataforma, Tomás Gómez, ha asegurado que esta entidad bancaria "lleva un mes dando largas a esta familia", por lo que han apostado por la última opción, "concentrarse en la puerta e informar a la opinión pública de su situación".
Por su parte, el afectado, con dos niños pequeños de tres y cinco años de edad, ha recordado que la vivienda salió a subasta el pasado 26 de noviembre, "tras llevar 11 años pagando la hipoteca", por lo que asegura que es "injusto que, encima que el banco se queda con la propiedad y pagar la hipoteca durante este año, tenga que pagar ahora una deuda de 100.000 euros".
En cuanto a su situación, asegura que regentaba una empresa familiar de transporte que ha cerrado por la situación económica actual, así como que su mujer, administrativa de profesión, ha sido despedida de una empresa en la que llevaba trabajando 12 años y con "impagos por parte de la empresa de 36.000 euros" y que ahora está cobrando la ayuda.
La situación es "límite", asegura, y tras un mes intentando negociar con la entidad sus circunstancias, "nos están dando largas", ha enfatizado.