El Recreativo de Huelva se encuentra a dos puntos del liderato de la categoría a falta de 14 jornadas para que termine el campeonato. Tras un mes de febrero redondo con cuatro victorias en cuatro partidos, los hombres de Sergi Barjuan empataron el pasado fin de semana ante el Zaragoza y les queda un mes de marzo cargado de encuentros lejos de Huelva. El próximo domingo juegan ante el Tenerife, posteriormente recibirá al Real Madrid Castilla y después afrontará dos salidas consecutivas para enfrentarse al Lugo y al Mallorca. Son cuatro finales para no descolgarse del tren de ascenso directo marcado a buen ritmo por Éibar y Deportivo de la Coruña.
Los números del Decano esta temporada lejos del Nuevo Colombino son esperanzadores para seguir apostando por ellos. El Recre es el segundo mejor equipo de Segunda división a domicilio, al sumar 24 puntos en 13 partidos, sólo por debajo del Depor, ya que ha conseguido siete triunfos, tres empates y tres derrotas. Ha marcado 21 goles y ha encajado 19.
El calendario, a pesar de jugar próximamente lejos de Huelva, no es demasiado complejo. El Tenerife, inminente rival del Decano, el Lugo y el Mallorca son equipos bastante irregulares en su propio estadio. Los tinerfeños han sumado 22 puntos en el Heliodoro Rodríguez López, al igual que el Mallorca y un punto menos el Lugo.
Se conoce el árbitro
El colegiado castellano-manchego, Jesús Muñoz Mayordomo, será el encargado de impartir justicia en el partido del próximo domingo entre Tenerife y Recre. Esta temporada pitó a los onubenses en la victoria por 3-0 en casa ante el Barcelona B.