El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Puerto cerrará el año con la visita de más de 22.500 cruceristas

El buque de cruceros Amadea recala este miércoles por primera vez en el muelle Sur con más de 500 pasajeros procedentes de Alemania

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amadea -

Aunque aún lejos de las grandes cifras de otros puertos, el onubense camina con paso lento pero firme en la senda de la consolidación como destino de cruceros. De hecho, si hace apenas dos años la cifra de escalas era anecdótica, el Puerto de Huelva va a cerrar este año con la llegada de 17 cruceros, que han traído hasta la capital onubense a más de 22.500 pasajeros.

Esta cifra cobra aún más relevancia si se compara con el balance de 2015, que se cerró con seis escalas de cruceros, con más de 3.700 pasajeros a bordo. Además, en 2014 el Puerto hablaba de que se marcaba como reto propiciar la llegada de 20 cruceros en 2020, algo que se antoja más que factible, según los datos de 2016.

Será precisamente este miércoles cuando arribe el último crucero de este año. Así, el buque de cruceros Amadea, operado por la compañía alemana Phoenix Reisen, con 190 metros de eslora y bandera de Las Bahamas, llegará por primera vez al Muelle Sur del Puerto de Huelva con más de 500 pasajeros procedentes de Alemania, así como Austria, entre otras nacionalidades, y con más de 300 tripulantes de Filipinas e Indonesia.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el buque, que viene del Puerto de Lisboa, tiene prevista su llegada a las 13.00 horas a Huelva y desatracará a las 18.30 horas con destino a Málaga, según la empresa consignataria Ership.

Como es habitual, el Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la capital un sistema de autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la plaza del Punto, con el fin de que los visitantes puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Además de las visitas a la ciudad, parte de los pasajeros han concertado distintas excursiones para visitar el parque de Doñana, Huelva Panorámica y los Lugares Colombinos. Los turistas serán recibidos con sonidos de tamborileros y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva..

Igualmente, los visitantes recibirán información y folletos de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Por su parte, el Puerto de Huelva ofrece wifi gratis en el Muelle Sur con el fin  de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN